
Black Coffe Gallery es una franquicia creada en septiembre del 2008, a casi nada de cumplir su cuarto aniversario esta franquicia se ha posicionado fuertemente en el estado de Jalisco.
Es una empresa completamente mexicana, actualmente posee catorce sucursales en Jalisco (dos en Flextronics), una en Oaxaca y una en Puebla. Cada una representada por un artista, entre ellos, Maximino Javier, Ismael Vargas, Román Andrade, Rolando Rojas, Armador Montes, Abelardo López, Fernando Andriacci, Saúl Castro, Pineda Matus, Sergio Garval, Virgilio Santaella, Vladimir Cora, Yuri Zatarain, Leovigildo Martínez y Al Alimón.
Su café es de alta calidad, proveniente de Oaxaca de la región de Pluma Hidalgo que se encuentra en lo alto de la sierra rodeado por un bosque tropical y de Veracruz es de la zona de Coatepec, en la región central del estado. El tipo degrano es Café Arábica y el tostado es medio-alto tipo francés. El café “Mezclade la casa” es la combinación entre las dos regiones que proporcionan un sabor y aroma especial.

Su primer sucursal fue inaugurada en Guadalajara, dedicada al creador oaxaqueño Amador Montes, con el objetivo de brindar al cliente café de calidad y arte contemporáneo de México.
El pasado 22 de marzo del 2012 fue la apertura de la sucursal más reciente, ahora en Puebla, con la participación del artista Al Alimón y próximamente, será la apertura de la primera sucursal fuera de México, con sede en Chicago.
Poseen gran variedad de productos alimenticios, desde postres hasta baguettes, ensaladas y crepas. Bebidas frías y calientes, especialmente café y tés.
Su misión consiste en “Proveer de un espacio que complazca y satisfaga los sentidos, gustos y necesidades de nuestros clientes, mediante la mezcla de aromas, sabores, colores, sonidos, atención y servicio, acercando así el mejor café mexicano de altura y el arte mediante un concepto de café galería. Donde lo más importante es dedicar nuestro trabajo y esfuerzo en hacer de nuestras sucursales el punto de encuentro y hogar para quienes nos visitan.”
Black Coffee Gallery posee un concepto distintivo a otras franquicias del mismo giro, ya que cuentan con una combinación entre Arte y Café. Cuentan también, con una fundación que apoya a niños de escasos recursos, con problemas de salud y orfandad, haciendo diferentes labores altruistas para recaudar fondos.
Promueven el arte contemporáneo en todos los aspectos, ocasionan que el cliente esté rodeado de cuadros de artistas mexicanos, libros especiales, esculturas, vasos decorados con el mismo estilo del autor y la emisión de postales coleccionables que permiten al cliente salir de la sucursal con una obra de arte en la mano y el exquisito sabor del café en el paladar.

Fuente: http://www.blackcoffeegallery.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario